Patricio Espinosa, Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Concepción, productor de frutas, Director Técnico de PEC Consulting, trabajó 17 años en el Departamento Agronómico de Copefrut S.A. Su especialidad se centró en la asistencia técnica a productores de cerezas, ciruelas, kiwis y manzanas.

El trabajo principal o labor que realiza PEC Chile es transferir tecnologías o conocimientos a través de asesorías técnicas que, en su gran mayoría, corresponden a visitas directas en terreno. Otras líneas de transferencia tienen que ver con charlas técnicas, seminarios internacionales, validaciones de productos químicos, ensayos de campo, diseño y formulación de proyectos frutícolas, apoyo en gestión y finanzas, investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), alianzas, entre otras. Para esto cuenta con el apoyo de un equipo técnico de primera línea, con vasta experiencia y especialización.

Actualmente, PEC Chile con su influencia directa, considerando los grupos de transferencias tecnológicas y los nuevos proyectos de plantación, asesora 5.000 hectáreas aproximadas.

11

5000 Ha. Cerezos

12

250 Ha. Ciruelo Japones

13

440 Ha. Manzanos

14

240 Ha. Kiwi