Asesorías

PEC Chile orienta a sus clientes a implementar sistemas productivos eficientes que den como resultado un producto de cosecha de alta calidad, un uso racional de la mano de obra y un aumento en la productividad. Orientamos cada proyecto desde el inicio de éste. Formulamos nuevos escenarios productivos (análisis financiero, de sustentabilidad, entre otros).

Evaluamos si existe necesidad de reconversión en proyectos ya establecidos. Indicamos qué tecnología de producción es más apropiada a cada situación y/o condición

Diagnóstico

Evaluación

Propuesta

Proyecto

Ejecución

Control

I+D+i
GTT

Octubre 2015  a la fecha, desarrolla un proyecto FAT – GTT  Cerezas 2, el cual consiste en  unir los conocimientos técnicos adquiridos de un grupo de 15 productores de cerezas y sus jefes de huertos, ubicados en la Región del Maule, principalmente en la provincia de Curicó, Villa Alegre y Linares, entregando un aporte técnico  especializado en el desarrollo y transferencia de nuevas tecnologías productivas, con el objeto de definir y resolver los principales problemas productivos que los afectan. Planteando un enfoque fisiológico de adaptación a las nuevas tecnologías o sistemas de conducción de alta eficiencia productiva en cerezas. incorporando nuevas técnicas de manejo a huertos tradicionales, optimizando la producción e incorporando un mayor valor agregado al producto, cerrando las brechas detectadas y lograr la homogeneización de manejos productivos, administración y en especial adquirir los conocimientos y tecnologías para mejorar la eficiencia productiva en el uso de la mano de obra, calidad y condición de la fruta, reducir los costos de producción, logrando una  sistematización de labores , mejorando la rentabilidad y sustentabilidad del negocio en cada uno de los beneficiarios atendidos.