CONSULTORA FRUTÍCOLA ALTAMENTE

ESPECIALIZADA EN TRANSFERIR TECNOLOGÍA

TRABAJAMOS PARA MEJORAR LA

RENTABILIDAD
EN TU NEGOCIO

CONSULTORA FRUTÍCOLA ALTAMENTE

ESPECIALIZADA EN TRANSFERIR TECNOLOGÍA

TRABAJAMOS PARA MEJORAR LA

RENTABILIDAD
EN TU NEGOCIO

PEC CHILE

Somos una empresa que nace de la necesidad de contribuir al desarrollo sustentable de la industria frutícola en Chile, a través de alianzas con profesionales especializados, investigadores, universidades, institutos de investigación, fundaciones, organismos estatales y asociaciones frutícolas.

MISIÓN

Nuestra misión es contribuir al desarrollo sostenible de la fruticultura Chilena, transfiriendo tecnología e innovación de alta eficiencia productiva, del mundo a nuestro país. Además de propiciar reuniones que activen y canalicen acciones en pos de una visión y desarrollo en común, que impulse nuestra capacidad asociativa e innovación, fortaleciendo nuestro capital humano y mejorando de esta manera nuestra competitividad como industria y país.

VISIÓN

Queremos ser la ventana del desarrollo frutícola cerecero de Chile en el mundo y que nos reconozcan por el alto grado de especialización e innovación en la producción de cerezas de alta calidad.

Eficiencia

Buscamos constantemente la eficiencia y automatización en los procesos, tanto para nuestra organización, como para el desarrollo de nuevas tecnologías que resuelvan problemas de alto impacto en la productividad, para mejorar la rentabilidad negocio frutícola.

Compromiso

Estamos totalmente comprometidos con nuestros productores, detectando, capturando, evaluando y desarrollando mejores modelos de producción, a través de proyectos asociativos y cooperativos con empresas privadas y públicas, que permitan mejorar la rentabilidad del negocio frutícola y producción de fruta de calidad superior.

Empatía

Somos productores, lo que nos permite entender completamente las necesidades que tienen nuestros clientes.

Empresa familiar

Confianza que nos permite una relación cercana con nuestros clientes e integrantes de la empresa, generando vínculos estrechos, velando por un bienestar común.

Perdurabilidad

En PEC Chile, trabajamos por una visión sostenible a largo plazo, lo que se traduce en un compromiso y vínculo especial con los trabajadores, que son partícipes del éxito o fracaso de nuestra empresa. Traduciéndose este valor con nuestros productores y empresas del rubro, donde nos preocupamos cuidadosamente del vínculo generado. Buscando una estabilidad a corto, mediano y largo plazo.

Calidad

Nuestra empresa busca entregar un servicio de la mas alta calidad. Logrando un trato cercano con el cliente, respondiendo a sus requerimientos de manera ágil y flexible.

Identidad

PEC Chile a lo largo de su trayectoria a logrado generar una identidad clara, sana y de calidad en el servicio entregado, especialmente en la séptima región de Curicó, en el corazón de la producción de cerezas en nuestro país.

Independencia

En nuestra capacidad de toma de decisiones. Característica altamente valorada por el medio.

PEC Chile es una Consultora Frutícola que nace en 2009 de la mano del destacado Ingeniero Agrónomo Patricio Espinosa Ibarra, que gracias a su basto conocimiento y experiencia en frutales, comenzó a asesorar de forma independiente a productores de cerezas, kiwis, ciruelas y manzanas, logrando un gran reconocimiento a nivel nacional, visitando a productores desde la IV Región de Coquimbo, hasta la región de Aysén, Chile Chico, siendo la VII Región del Maule, la de mayor concentración.

Gracias a su gran especialización y basta experiencia en cerezos, es que PEC Chile crea el área de Investigación, desarrollo e innovación en cerezos, actualmente llamada PEC Innovation, que les permitirá desarrollar y transferir nuevas tecnologías productivas, con el objeto de identificar y resolver los principales problemas productivos, a través de un enfoque fisiológico de adaptación a nuevos sistemas de conducción, de alta eficiencia productiva en cerezas, incorporando nuevas técnicas de manejo en huertos tradicionales (eje central), que optimizarán la producción e incorporarán un mayor valor agregado al producto, cerrando brechas detectadas y logrando homogeneizar los manejos productivos, administrativos y especialmente la eficiencia en el uso de la mano de obra, calidad y condición de la fruta, reduciendo los costos de producción y sistematizando labores que mejorarán la rentabilidad y sostenibilidad del negocio.

Todo esto junto al gran crecimiento de la industria de la cereza y al compromiso de PEC Chile, por contribuir constantemente al desarrollo sostenido y sustentable de la fruticultura chilena, especialmente la industria del cerezo, donde hoy contamos con 5 áreas de negocios; PEC Consulting, PEC Quality, PEC Innovation, PEC News y PEC Friends.

PEC Consulting corresponde al área de asesorías, a través de visitas a productores y empresas de la agroindustria como exportadoras, además de charlas, programas de desarrollo técnico (PDT), cursos y giras nacionales e internacionales, que nos permiten transferir innovación y tecnología de conocimiento técnico especializado, que nos permita rentabilizar nuestra inversión.

PEC Events corresponde al área de producción de eventos que busca propiciar plataformas de interacción y cooperación entre los distintos actores de nuestra industria, públicos y privados (Productores, Agro empresas, académicos, etc.), que nos permitan avanzar hacia una industria más desarrollada y rentable.

PEC Innovation es el área de I+D+i, donde se desarrollan de programas de innovación tecnológica que nos permitan sistematizar procesos y disminuir costos de producción, a través de del cofinanciamiento de instituciones gubernamentales tales como CORFO y FIA, y/o alianzas con empresas de la agroindustria que desarrollen este tipo de investigaciones.

PEC Quality es el área donde validamos productos y/o tecnologías con protocolos estandarizados y certificados, generando distintos sellos;

  • PEC Quality: certificación calidad de la fruta
  • PEC Safety: certificación sanitaria de la fruta
  • PEC Travel: certificación internacional según destino de envío

PEC Friends es el área preocupada de generar alianzas estratégicas, con entes públicos y/o privados, que aumenten nuestra competitividad y generen un beneficio mutuo. Actualmente somos parte de una alianza con ASOEX, y pretendemos lograr otra con el SAG. Además, esta área será la encargada de crear alianzas comerciales con proveedores de servicios agrícolas de calidad y validados por PEC, que nos permitirán dar un servicio completo a nuestros productores.

Pec Chile está conformada por un directorio que velará por el buen funcionamiento y rentabilidad del negocio, junto a especialistas destacados por sus altas competencias en sus respectivas áreas, lo que nos permitirá cumplir con los objetivos planteados. Nos acompañaran profesionales del área Agrícola, Publicidad y Marketing, Ventas, Contabilidad, Periodismo e Informática.

Velando siempre por una cultura organizacional sana, competente y confiable, valorando enormemente nuestro capital humano, buscando destacar lo mejor de cada persona, escuchando y creando confianza, valor sostenido y una organización sólida, confiable y dinámica, permitiéndonos crecer y mejorar continuamente, disminuyendo los costos, aumentando la eficiencia de nuestros procesos e incrementando la funcionalidad y la calidad de nuestros productos y servicios.

Comportamientos valorados en PEC Chile:

  • Demostración de respeto y cordialidad con todos los que trabajan dentro y fuera de la organización.
  • Humildad y laboriosidad, siempre predicando con el ejemplo.
  • Conducta ética y congruente en su pensar y actuar.
  • Promoción de una cultura de rendición de cuentas, la transparencia y la comunicación abierta.
  • Conocimiento de la empresa para identificarse con ella y contagiar ese conocimiento y compromiso hacia las demás personas.
  • Reflexividad y capacidad para utilizar información y obtener sus propias conclusiones.
  • Flexibilidad para los cambios que el entorno requiera y ante las propuestas o cambios de pensamiento que emanen de la propia empresa.
  • Conocimiento de su gente, identificar fortalezas y debilidades para orientarlos a un nivel personal y empresarial más alto, logrando que las personas den lo mejor de sí mismos.
  • Orientación a la formación para moldear actitudes y mejorar aptitudes. Un directivo que no invierte en sus colaboradores desarrollándoles, brindándoles oportunidades o formándoles profesionalmente, difícilmente se rodeará de las personas más competentes y adecuadas para la organización.
  • Estabilidad emocional para saber comportarse en momentos de dificultad, de bonanza, de innovación o de incertidumbre. Además, dicha estabilidad deberá beneficiar la creación de límites entre los sistemas de empresa y familia cuando sean necesarios.
  • Capacidad propositiva y creatividad para adaptar, proponer y alentar la innovación.
  • Capacidad de autocrítica para rectificar sus errores, para compartir sus aciertos y para siempre estar en un proceso de mejora continua. Así como realiza autocrítica, debe saber retroalimentar a los demás de manera empática y en favor del desarrollo de las personas y, por ende, de la organización.
  • Respuesta ágil cuando se requiere y capacidad de anticipación.
  • Capacidad para formar equipos y saber ser parte de ellos, protegiendo la unidad e inspirando compromiso.
  • Comunicación asertiva para impulsar el cambio y el aprendizaje y hacer que las cosas sucedan.
  • Orden, disciplina y enfoque en la gestión de todos los días.
Contactanos
¿Tienes alguna duda? Hablemos...

ÍNDICES ECONOMICOS – UF: $28708.8 | UTM: $50372 | DOLAR: $788.15 | EURO: $923.11