Novaruta

En NovaRutaCherries están comprometidos con el productor y saben bien que es el pilar fundamental del negocio

Director de NovaRutaCherries nos cuenta como comenzaron a exportar fruta.

“Nos preguntamos por mucho tiempo como podríamos incorporar un mayor valor agregado a  toda nuestra capacidad y conocimientos técnicos adquiridos.

Siempre  enfocados en cómo  beneficiar  al productor ,es decir,  todo lo que permitiera mejorar la rentabilidad de su negocio. Creemos que el productor es la base del negocio. Si al productor  le va bien nos irá a todos bien.

Se produce la siguiente situación que se va repitiendo anualmente . Compradores Chinos comienzan a visitar nuestros huertos de Cerezas y oficinas, comentando que han averiguado y tienen antecedentes ,    que la fruta producida en huertos peatonales y de alta eficiencia productiva , manejados técnicamente por el equipo PECChile, han presentado anualmente y de manera consistente fruta de calidad superior. Esta situación  genera una serie de ofertas de parte de los Chinos , de formar una sociedad exportadora.  Es en este momento cuando decidimos hacer nuestra propia exportadora. Sin embargo si algo estaba claro de todo esto era que; si la formábamos no podíamos ofrecer más de lo mismo, tendría que ser un modelo más atractivo y que sedujera a los productores . Finalmente reunimos 6 productores que se convirtieron en socios de la exportadora.

Con esto se genera una integración del productor a la línea completa del proceso de la producción de cereza 🍒. Es necesario especializarse, pero no aislarse.”

De esta foma NovaRutaCherries se perfila como una exportadora con un eje central claro en los productores y calidad de fruta, transfiriendo y entregando la tecnología necesaria a sus asociados para lograr dicho objetivo.

    Write a comment